Trámites Boda Civil

by miércoles, febrero 19, 2014 0 comentarios
Para poder contraer matrimonio civil, lo primero que se debe hacer es realizar la solicitud en el Registro Civil que corresponda según población donde se resida. Si cada uno está empadronado en una población diferente, se deberá elegir la que más convenga.Es recomendable realizar dicha inscripción a la mayor brevedad para que te den día y hora cuando más estiméis. Normalmente los novios suelen firmar en el juzgado un día o dos antes de la celebración.

Para la tramitación del expediente en el Registro Civil, se deberá ir al Registro Civil de la localidad y llevar la solicitud que hemos pedido con anterioridad, DNI y fotocopia de los dos, Certificado literal de Nacimiento y Certificado de empadronamiento de ambos. 

Si no se tuviera el certificado de nacimiento se puede solicitar en el Registro Civil de la localidad donde se nació, ya que fueron los que lo expedieron en su momento. Si no tuvierais el certificado de empadronamiento, lo deberéis solicitar al Ayuntamiento donde residáis.

El lugar físico de la firma de los contrayentes suele ser siempre las oficinas o dependencias del Registro Civil, muy pocos jueces salen de sus dependencias para realizar la ceremonia en restaurantes u hoteles. Normalmente suele durar unos 20 minutos y no suele haber opción a personalizar ni ambientar la ceremonia.

A la firma en el juzgado, se debe ir acompañado con un testigo cada uno (mínimo), éste ha de ser mayor de edad y llevar su DNI o pasaporte. Una vez el Juez o funcionario correspondiente haya dado fe de vuestro matrimonio, os entregará el Libro de Familia como acreditación del matrimonio.

Una vez habéis realizado los trámites y la firma de la ceremonia civil en el juzgado, podéis disfrutar de la celebración del enlace en el restaurante, hotel, masía elegido, ya que en la ceremonia representada con el oficiante de ceremonias no os tendréis que preocupar por nada, solo dejaros llevar y disfrutar de ese día tan especial rodeados de todos vuestros seres queridos.



VAB

0 comentarios:

Publicar un comentario