Suelta de globos, farolillos y otros en la Ceremonia Civil

by miércoles, mayo 14, 2014 0 comentarios



Cada vez se introducen más propuestas diferentes y originales en la ceremonia civil. Recientemente realicé un post sobre los rituales (de la rosa, la vela y la arena), y a parte de las lecturas, la música personal, las poesías, etc. Para amenizar y personalizar aún más la ceremonia civil, cada vez se realizan más 'sueltas' al finalizar la misma. 

Estas sueltan pueden ir acompañadas con la lectura de algún texto que de significado a este momento. Por ejemplo en la suelta de globos, pueden ser 'los globos de los deseos' y añadir un mensaje a cada globo que se envíe al cielo. Esta suelta suele darse lugar al finalizar la ceremonia y tras el sí de los novios, pero como cada ceremonia es especial y diferente, se puede incorporar en el momento que más se estime.

Aquí os explico un poco más sobre las 3 sueltas más comunes: Suelta de globos, de farolillos y de mariposas.

Suelta de globos

Se puede realizar de múltiples maneras; hay empresas especializadas las cuales van al lugar de la ceremonia y lo montan, o bien lo puedes hacer tu misma, DIY! Podéis alquilar una bombona de helio para ese día y se pueden utilizar globos normales económicos. Personalmente me decanto para esta suelta el utilizar globos en forma de corazón, y si la decoración de la ceremonia civil lo permite, preferiblemente de color blanco y/o rojo. Ojo! Tened en cuenta que el helio en un globo tiene una duración aproximada de 9-10 horas antes de que empiece a no elevarse.


Una idea es colocar cada globo hinchado en una silla atado y estén allí durante toda la ceremonia hasta el momento de lanzarlos al aire, o bien repartirlos al finalizar la ceremonia como sorpresa final.
Si queréis realizar la suelta de globos unida a los deseos, podéis poner en una cestita tarjetitas personalizadas para que al finalizar la ceremonia los invitados puedan coger una, anotar su deseo hacia vosotros, anudarlo al globo, y soltarlo.

           


Suelta de farolillos

Para quien le gusten los fuegos artificiales y no se atreva o el establecimiento donde realiza la ceremonia no lo permita, hay una opción más segura, no inflamable y además biodegradable: los farolillos voladores.

Usadas tradicionalmente en Asia, se han puesto muy de moda en Europa en estos últimos años. La mecánica consiste en prender con un mechero la pila de combustible, esperar que se llene de aire caliente y dejarla ir. Pueden elevarse hasta los 1.500 metros y permanecen encendidos unos 15 minutos.

Los farolillos estándar suelen ser de color blanco o beige, aunque hoy en día cada vez más los podéis encontrar de diferentes colores y formas.
Esta suelta puede realizarse después del sí quiero igual que la de los globos, aunque mi recomendación es realizarla antes de la apertura del baile.

Sin duda un detalle muy original que hará que vuestros invitados se lo pasen bien mientras lo realizan y además iluminarán el cielo el día de vuestro enlace.

     


Sueltas varias


Otras de las sueltas que se pueden realizar al finalizar la ceremonia civil es la de pompas de jabón, para ello deberéis contratar una empresa que realice este tipo de sueltas, alquilar máquinas de pompas de jabón y activar a la salida de la ceremonia (también usado en el momento del baile) o bien la opción económica; en lugar de repartir arroz, da a tus invitados un pompero pequeño y que todos realicen pompas de jabón a la vez.







Otra de la sueltas que ha venido de USA y que está de moda es la de mariposas. No me voy a extender en este punto ya que no estoy a favor de la suelta de animales vivos.. Seguramente hayan empresas que respeten a los animales en el proceso de la suelta, pero no veo la necesidad de realizar esto con un ser vivo. Pero existen alternativas! La suelta de confetti de mariposas! Muy original y más económico, no te quedes solo en el arroz.








VAB

0 comentarios:

Publicar un comentario