Oficiar la Ceremonia Civil

by martes, febrero 18, 2014 0 comentarios
No hay mayor orgullo para mí en estos momentos que una pareja deposite su confianza en mí y me confirme como su oficiante de ceremonias. La satisfacción al finalizar cada ceremonia, viendo los felices que están, que has formado parte de sus sueños y se ha realizado todo como querían, es enorme. Porque si pones dedicación y cariño al trabajo que realizas no puede salir mal. 

Cada pareja tiene una visión diferente y se puede enfocar de múltiples maneras: un poco más graciosa, un poco más romántica; pero siempre siendo muy auténtica. Saber transmitir el mensaje de lo que estás exponiendo es muy importante para llegar a cada una de las personas que tienes delante. 

Este tipo de ceremonias no tiene validez legal, aunque los novios normalmente ya se han casado el día o durante la semana anterior, suelo hacerla muy real. De hecho muchos invitados al finalizar la ceremonia, creen que no ha sido ficticia y que se acaban de casar. Creo que eso es lo bonito! Que se recuerde como algo auténtico, no como un simple paripé como piensan algunos, los cuales no han vivido este momento.

El enlace en el juzgado normalmente es más serio, con un discurso más escueto y sobrio, donde en muchos casos la sala donde se realiza no tiene cabida para todos los seres queridos con los cuales se quiere compartir ese momento, por lo que realizar esta ceremonia va mucho más allá de una simple firma. Por supuesto al finalizar la ceremonia, firmaréis el acta matrimonial conjuntamente con vuestros testigos y/o padrinos, la cual os quedaréis de recuerdo.

Las ceremonias que realizo son todas diferentes, personalizadas, muy emotivas. Aunque siempre le suelo dar algún punto gracioso en el cual hago partícipe a los asistentes interactuando con algunos de ellos. Leo brevemente los 3 códigos civiles, los cuales hacen más real si cabe la ceremonia. Dentro del texto suelo introducir algo personal de los novios como por ejemplo donde se conocieron, qué aficiones comparten o anécdotas que quieran compartir con los asistentes. 

Complemento la ceremonia hablando un poco sobre el amor y solemos realizar la ceremonia de la rosa o de la vela, un ritual muy romántico (opcional) el cual encanta a los novios. Todo esto es sugerido y 100% moldeable a lo que los novios consideren, pudiendo añadir o eliminar partes, así como poesías o lecturas. No os preocupéis, si no sabéis que queréis dispongo de formatos tradicionales estándares sobre los cuales podemos adaptarlo a vuestro gusto, yo os guiaré para que sea como soñáis sin que tengáis que preocuparos por nada.

Una vez os he informado un poco de la realización de las ceremonias civiles, en este blog pasaré a contaros vivencias, anécdotas y consejos sobre las ceremonias civiles. Si queréis saber más sobre mi y mi trabajo os emplazo a mi página web: Víctor Actor de Bodas

Saludos!





VAB

0 comentarios:

Publicar un comentario