Ceremonia en la playa: Pros y contras

by miércoles, septiembre 10, 2014 0 comentarios


Hoy en día buscamos opciones diferentes a la hora de realizar la ceremonia, y una buena propuesta para llevarlo a cabo es la de realizar la boda en la playa. Un paisaje maravilloso azul y blanco, entorno romántico, estilo chill-out... 

Múltiples sensaciones e ideas que nos vienen a la cabeza a la hora de pensar en realizar vuestra ceremonia civil a pie de playa, pero hay que tener en cuenta todas las ventajas y los inconvenientes que esto conlleva:


Pros

Más innovadora: Un pequeño porcentaje son los novios que se casan en la playa, por lo que es una opción más original al típico restaurante u hotel.


Más informal: El protocolo recomendado a seguir en una boda en la playa es un look más fresco e informal, aunque sin perder la elegancia que un enlace conlleva. Se recomiendan prendas de lino, vestidos cortos, de telas ligeras sin pedrería y por supuesto en la playa sin tacones.


Fotos en el mismo lugar: Aunque muchos restaurantes y hoteles ya ofrecen un paraje excepcional donde hacerse las fotos después de la ceremonia, no todos lo poseen y hay veces que los novios han de desplazarse para realizarse fotos en un bonito lugar. En este caso, no hay necesidad de desplazarse ya que las fotos en la playas son preciosas.



Contras

Climatología: Las bodas en la playa no suelen disponer de un techado el cual os proteja del sol del verano, y menos aún de la lluvia. Es importante tener en cuenta que aunque sí lo tengáis, si llueve la arena se vuelve engorrosa y sería una buena opción disponer de un plan B.


Curiosos: Existen, pero hay pocas y son muy exclusivas, por lo que si no podéis disponer de una playa totalmente privada, tenéis que tener en cuenta que inevitablemente se acercarán durante la ceremonia gente de la zona o veraneantes, en bañador o no, a vuestro enlace.


Transporte: Estadísticamente hay más personas en el interior que en costa, por lo que si no se vive cerca de la playa, hay que contar con el transporte y en su caso hotel para los invitados, lo que genera un mayor coste en el presupuesto de la boda. Si no os preocupa el tema económico, a parte de las excepcionales playas que hay en las costas de España, también tenéis la opción de realizar la ceremonia en un lugar paradisíaco y exótico como el Caribe, pues hay hoteles que realizan íntegramente tu ceremonia allí pudiéndolo contratar todo desde aquí.






VAB

0 comentarios:

Publicar un comentario