by
jueves, abril 10, 2014
0
comentarios
actor
actores
banquete
barcelona
boda
bodas
ceremonia
ceremonias
civil
civiles
enlace
enlaces
errores
maestro
maestros
musica
oficiante
oficiantes
planificar
Tanto si has empezado a planificar tu boda como si vas a ponerte a ello, he aquí una serie de consejos para que no caigas en los típicos errores. Son mil cosas por mirar, mil cosas por comprar... Nervios, ansiedad, estrés.. No te agobies. Solo pon un orden y tendrás las cosas mucho más claras, repasa esta lista y disfruta de la preparación!
Personalización
Para hacer de vuestro enlace algo único, es importante que personalicéis la ceremonia. No hace falta que hagáis una boda temática, pero os aconsejo que no caigáis en la típica boda de siempre. Solo con personalizar algún aspecto ya la hacéis diferente y personal, y no hace falta tener un gran presupuesto, ya que con imaginación se pueden poner detalles únicos que por ejemplo podéis realizar manualmente.
Solamente con por ejemplo en la ceremonia civil escribiros vuestros propios votos, realizar la ceremonia de la rosa o la vela, o incluir detalles en la decoración diferentes ya será muy personal.
Por otro lado, podéis elegir un tema, por ejemplo Vintage, cinéfilo, marinero, ochentero, etc. y a partir de ahí ir introduciendo pequeños detalles alrededor del mismo, como pueden ser las canciones de la ceremonia civil, las invitaciones, las minutas, los marcadores, el pastel, los manteles, hacer una suelta de globos, etc.
Comunicación
Una boda es cosa de dos.. Delega y confía en tu pareja para planificarla, no cargues con el peso de todos los preparativos. Si hay algo que te preocupa, algo que sale mal, algo que no llega a tiempo, algo que no encontráis.. Expresa lo que sientes/piensas de manera constructiva para poder solucionarlo, buscad una solución conjunta con positividad. No busques culpables, busca alternativas y apóyate en tu pareja y familiares liberando el estrés.
Es importante que tengáis una actitud positiva y tengáis paciencia con los aspectos que os puedan llegar a bloquear; salir a hacer ejercicio, haced yoga, relajaros en un spa...
Intentad hacer actividades conjuntas que os relajen y refuercen como pareja para llevar el estrés que conlleva la planificación de una boda lo más relajados posible, y que os una en lugar de alejaros en los contratiempos que puedan surgir.
Presupuesto
Es muy importante que realicéis un presupuesto con el importe aproximado (máximo) que os podéis/queréis gastar, desglosado con todos los puntos que consideréis necesarios. Si no sabéis ahora el importe de cada partida, indicad al alza y más adelante lo podréis ir modificando con importes más exactos conforme vayáis pidiendo presupuestos.
A este primer presupuesto es importante que le restéis un 5-10% del importe total, puesto que siempre van surgiendo imprevistos y/o detalles que más adelante se os ocurrirán hacer con el cual no contabais en un principio.
Aquí os dejo el enlace a una de las plantillas más completas para comenzar a realizar vuestro presupuesto, la cual es totalmente modificable a lo que vosotros contratéis/compréis pues que es en excel, solamente os la tenéis que descargar: Presupuesto para Bodas
Lista de Invitados
No podéis empezar a mirar restaurantes sin saber el número aproximado de invitados que tendréis, puesto que variará mucho tanto el presupuesto como el lugar, ya que algunos espacios exigen un mínimo de invitados para según que salón o al contrario, disponen solo de salones pequeños en el cual si tenéis un gran número de invitados no será factible efectuar allí el enlace, por lo que de este modo adelantaréis tiempo eliminando los que por dimensiones no os encajan con respecto al número de invitados.
Sí, habrán invitados con los que contabas que al final no podrán asistir, pero también habrán otros que invitarás poco antes de la boda, por lo que el número es aproximado, pero es importante hacer un listado con nombres para saber a qué nos atenemos.
Sí, habrán invitados con los que contabas que al final no podrán asistir, pero también habrán otros que invitarás poco antes de la boda, por lo que el número es aproximado, pero es importante hacer un listado con nombres para saber a qué nos atenemos.
Y no solo penséis que esto influye en la elección o el presupuesto del restaurante, sino también en (si hay) el número de detalles a comprar, las dimensiones o número de autocares, etc.
Aquí os dejo por si os sirve de ayuda una plantilla en excel que os podéis descargar, para ayudaros a llevar el control de los invitados: Plantilla invitados ceremonia
Contratar a tiempo los servicios
Uno de los principales errores al planear una ceremonia es centrarse primero en lo que más ilusión te hace, e ir dejando para más adelante algunas contrataciones que hacen tanta ilusión mirar como puede ser el vestido o los detalles, pero que requieren contratarse con mucha antelación.
La mayoría de las bodas se concentran en sábados de primavera y verano, por lo que son fechas muy solicitadas para según que contrataciones. Puedo hablar en primera persona cuando solicitan mis servicios para un día en el cual ya tengo confirmada una ceremonia con otros novios.
Esto hace que tengas que perder más tiempo en buscar más proveedores, el no poder contratar el que vosotros queríais, que os tengáis que quedar con el menos económico, etc. Solemos realizar una única boda al día y esto limita mucho ya que en según que área no existe demasiada oferta.
Esto no solo pasa con el Oficiante de Ceremonias, sino también con el fotógrafo, con grupos de música, talleres infantiles, caricaturistas, etc. Esta muy bien que os toméis un tiempo en deliberar la mejor opción, pero no lo dejéis para última hora!
Dieta Vs vestido!
Nunca debes obsesionarte por adelgazar para estar estupenda el día de tu boda.. Y lo peor de todo, NUNCA compres un vestido más pequeño pensando en que seguro adelgazarás.. No digo que no lo consigas, pero piensa que es más fácil quitar tela que poner.
Y por otro lado, a muchas personas los nervios las adelgazan.. pero a muchas otras les ocurre todo lo contrario. Si quieres quitarte esos quilos de más, realiza un objetivo real, que no te obsesione ni sea inalcanzable porque esto te causará más estrés y nervios, y más problemas a la hora de hacer las pruebas de tu vestido.
0 comentarios:
Publicar un comentario