by
martes, octubre 28, 2014
0
comentarios
actor
actores
banquete
barcelona
boda
bodas
casa
ceremonia
ceremonias
civil
civiles
colonias
decoración
maestro
maestros
novia
novio
oficiante
oficiantes
rural
Cada vez son más los novios que buscan alternativas diferentes a la hora de celebrar su enlace, tanto es así que últimamente se está imponiendo el realizar la boda en casas rurales de alquiler íntegro o casas de colonias en zonas rurales o apartadas.
Además de no ser el típico restaurante ni hotel de bodas, es una opción que suele ser bastante más económica, te da más libertad a la hora de elegir ciertos criterios y te permite que sea más duradero.
Porqué es más económico? Porque el hotel o restaurante te indica un precio cerrado por invitado que suele ser bastante más elevado que el menú de la casa rural (puede tener o no) o que la contratación de un catering externo. Como tienes libertad para contratar el catering, puedes pedir varios presupuestos, poner/quitar platos, ajustarte más y buscar lo que más se adecua a vosotros.
También hay más libertad a la hora de traer al fotógrafo, Dj, florista, etc ya que no hay exclusividades y por lo tanto los precios no están inflados y podéis buscar el presupuesto que mejor os encaje.
Otro punto a favor es que alquilar una casa rural o casa de colonias para realizar vuestra ceremonia civil os permitirá disponer del espacio durante el día de antes y el día de después, ya que normalmente se alquila por fines de semana íntegros, por lo tanto is os casáis un sábado, tendríais la casa desde el viernes para empezar a decorarla, a traer todo lo necesario para la celebración y también para que los invitados puedan pasar todo el fin de semana allí disfrutando de dos noches de alojamiento. Podrán descansar el día después del enlace sin horarios ni depender de transporte, y podrán también realizar durante el fin de semana ciertas actividades tanto dentro de la casa rural como fuera, como por ejemplo si tiene piscina, realizar rutas a caballo alrededor, partidos de fútbol, gincanas, etc.
Como suelen tener cocina propia y algunos barbacoa, para el día anterior y día siguiente todo el mundo puede llevarse comida y cenar y desayunar sin problemas.
Como normalmente suelen ser casas aisladas, no hay problema con horarios (en muchos restaurantes u hoteles en las bodas de tarde suele haber un máximo de hasta las 03.00h aprox), ni tampoco con el nivel de ruido ya que no molestáis a nadie.
Puntos a tener en cuenta: Es importante que tengáis muy en cuenta la capacidad de la casa, ésta debe ser grande y debe poder albergar a bastantes personas, ya sea con muchas habitaciones, con cuartos con literas, etc. Aunque no sepáis en un principio quien confirmará ir al enlace y de éstos quien pernoctará, debéis preverlo por si acaso. mejor que sobre sitio que no que falte!
También debéis mirar la accesibilidad de la casa, ya que muchas de éstas tienen caminos con difícil acceso o caminos secundarios que no aparecen en carreteras, por lo que es importante adjuntar en la invitación un buen mapa de acceso a la ceremonia.
Debéis tener previsto un lugar con techo o una carpa por si el día se torciera ya que nunca se sabe, y mejor tener una previsión de algo que os pueda tapar durante la ceremonia civil.
Todo tiene un pero, y en esta ocasión es que esto conlleva una mayor carga de trabajo al preparar el enlace ya que has de partir de cero prácticamente, ya que un hotel suele tener sus propios proveedores (en ocasiones no todos), los cuales los puedes coger o no, pero si no quieres buscar puedes dejar lo que te ofrecen y resulta más cómodo.
En el caso de la casa de colonias o casa rural puede que los dueños tengan algún proveedor con el que han trabajado alguna que otra vez, pero por norma general no suele ser así y has de buscar y solicitar presupuesto de todos los proveedores necesarios.
Otra opción, es contratar una wedding planner para que realice esta gestión íntegra y solo os preocupéis de elegir lo que ella os vaya presentando acorde a vuestras preferencias. Si por presupuesto o porque lo queréis organizar todo vosotros no queréis una organizadora de bodas, os indico a continuación los diferentes proveedores deberéis contactar para empezar a organizar la ceremonia:
Una vez tengáis la fecha cerrada en el juzgado y la masía o casa de colonias alquilada, el siguiente paso es buscar el oficiante de la ceremonia civil y preparar toda la documentación necesaria para la ceremonia.
Más tarde, tenéis que buscar la empresa de catering para abastecer toda la comida de la boda, incluyendo el servicio. A continuación deberéis buscar el fotógrafo de la boda, la florista, el dj o músicos; empezar a mirar vestidos de novia/trajes novio, realizar/encargar las invitaciones y posteriormente entregarlas, buscar si es necesario autobuses para los invitados, comprar los detalles para los invitados, escoger la peluquería y maquilladora, reservar el viaje de novios, comprar los anillos, y en último lugar, comprar los últimos detalles de decoración o otros regalos que queráis hacer.
Como recomendación, en estos lugares las ceremonias civiles así como el banquete quedan preciosos con decoraciones rurales-vintage, flores silvestres, detalles en los árboles, etc.
En definitiva, puede que normalmente tenga más trabajo realizar vuestra boda en una casa rural o casa de colonias que en un hotel o restaurante de bodas, pero también suele ser más económica, se puede personalizar más y tienes más libertad en días y horarios. A mi personalmente me parece una muy buena opción y deciros que cada vez realizo más ceremonias en este ámbito, por lo que cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarme.
0 comentarios:
Publicar un comentario